Bases y condiciones
El Sr. / Sra. / Empresa / Menor de edad con autorización del tutor, en adelante indistintamente el Participante / Socio / Cliente, por medio de la suscripción de la presente se adhiere al programa de premios denominado “PASAJERO VIP” ofertado por la empresa La Santaniana S.A.
Bases y Condiciones
PASAJERO VIP es el plan de fidelidad de la empresa La Santaniana S.A., mediante el cual, se acumulan puntos viajando por todas las rutas que realiza la misma; todo ello sujeto a las condiciones y requisitos que más adelante se detallan.
El programa de premios “PASAJERO VIP”, no implica existencia de un convenio de ninguna naturaleza entre La Santaniana S.A. y el socio, siendo los premios una forma de recompensar a los clientes por elegir los servicios de la empresa, para quienes estos beneficios, salvo por lo indicado en este reglamento, tienen un carácter gratuito.
Definiciones
Titular/Socio de “PASAJERO VIP”: Son titulares son las personas físicas y/o jurídicas que han solicitado la inscripción y cuya solicitud ha sido aceptada por La Santaniana S.A. y que su calidad de socio no haya sido revocada o dejada sin efecto conforme a las normas del presente reglamento. En el caso de las personas físicas, son socios cualquier persona que se suscriba al programa. La cuenta es unipersonal, reconociendo a un único titular, no admitiendo la posibilidad de socios adicionales. Será responsabilidad de cada socio conocer las presentes condiciones Generales de Uso que reglamentan el programa y sus actualizaciones que se publican en el sitio web de la empresa ( www.lasantaniana.com.py ).
Para el canje de puntos (descuentos en pasajes) el titular de los puntos deberá presentar su respectivo documento de identidad vigente.
Puntos del programa de premios “PASAJERO VIP”: es la unidad de medida del programa.
Estado de Cuenta: Es la información donde el Socio/Cliente podrá consultar por la vía más conveniente la cantidad de puntos que posee. Dicho estado de cuenta, contendrá información acerca de los movimientos en la cuenta del socio, y será dado únicamente al titular de la misma o vía carta de autorización.
Premios: Beneficios que pueden obtenerse canjeando los puntos, según se describe en el sitio web de la empresa ( www.lasantaniana.com.py ).
Tabla de Premios: Es la tabla confeccionada para el programa de premios “PASAJERO VIP”, la cual puede ser modificada periódicamente, según la empresa determine, indicando los puntos necesarios para solicitar un determinado premio o descuento.
Condiciones de ingreso
Solamente las personas físicas y menores de edad bajo pedido del tutor y empresas pueden adherirse al programa de premios “PASAJERO VIP”, como participantes titulares. La adhesión al programa es gratuita y se puede realizar mediante el medio más conveniente. La aceptación de los términos y condiciones de la adhesión al programa de premios “PASAJERO VIP”, se materializará mediante el uso que el participante realice respecto a sus puntos. Los Términos y condiciones aplicarán a todas las transacciones bajo el programa que afecte al participante con posterioridad al pedido de adhesión al programa de premios “PASAJERO VIP”.
La Santaniana S.A. podrá razonablemente rechazar o cancelar cualquier solicitud de adhesión, toda vez que considere que el participante titular no cumpliere con los términos y condiciones de adhesión y abusara de cualquier privilegio concedido bajo el programa, proveyera información falsa u otra entidad participante y/o pretendiera vender sus puntos a terceros.
Cualquier cambio de los datos deberá ser solicitado por el titular a través de: correo electrónico, WhatsApp, y/o redes sociales oficiales de La Santaniana S.A.
La Santaniana S.A. se reserva el derecho de iniciar las acciones que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de los beneficios.
Por el hecho de adherirse al programa de premios “PASAJERO VIP” el Socio/Cliente acepta recibir las guías de beneficios, y demás comunicaciones que La Santaniana S.A. envíe periódicamente, que se relacionen o no con el programa de premios “PASAJERO VIP”. La forma y periodicidad de envío de las guías de beneficios de los socios y demás comunicaciones la determinará libremente La Santaniana S.A.; pudiendo al efecto, utilizar medios físicos tales como correos públicos o privados, electrónicos, o personalmente en las boleterías de las terminales y agencias terciarizadas.
Puntos “PASAJERO VIP”
El participante recibirá 1 (un) punto por cada 3.000 Guaraníes, o 300$ Pesos Argentinos, valores de referencia al 01/09/2023, sujetos a modificación sin previo aviso.
Los Puntos serán imputados a la cuenta de los Participantes por la utilización de los servicios bajo las condiciones fijadas para el programa de premios “PASAJERO VIP”. Es de carácter obligatorio que el titular de la compra, Socio/Cliente muestre su documento de identidad vigente, el cual permitirá que el programa le sume los puntos correspondientes por el servicio adquirido.
Cuando se trate de puntos originados por la compra de pasajes se le acreditarán los puntos al viajante, siempre y cuando esté inscripto en el programa de premios “PASAJERO VIP”
Para obtener puntos, el Socio/Cliente deberá proveer su documento de identidad vigente cada vez que realice una contratación antes de materializar la transacción, para que la misma genere puntos.
Para la transferencia de puntos, el Socio/Cliente titular de los puntos deberá comunicarse vía WhatsApp +595 21 238 1111 y deberá proveer la foto de su documento de identidad vigente y la del beneficiario cada vez que realice una solicitud e indicar la cantidad de puntos a ser transferido. El procesamiento de la solicitud se realizará dentro de las 48 hs. en días hábiles. El programa de premios “PASAJERO VIP” no se responsabiliza por cualquier error u omisión del participante al presentar o responder los datos que se le solicite para concretar la solicitud.
La Santaniana S.A. determinará periódicamente cuales servicios calificarán para otorgar puntos y la cantidad que se acreditarán a la cuenta del participante por la contratación de dichos servicios. Estas condiciones estarán sujetas a modificaciones y estarán publicadas en la web www.lasantaniana.com.py. Los puntos serán imputados a la cuenta de los participantes por la compra de pasajes bajo las condiciones fijadas por La Santaniana.
Los puntos generados por la compra de servicios de pasajes serán efectivos una vez que haya concluido el viaje, ya que el mismo puede ser devuelto o cancelado por motivos diversos.
La Santaniana S.A. podrá deducir de la cuenta del participante, cualquier punto acreditado por error y cualquier punto relacionado con una transacción que fuera cancelada o revertida, sin necesitar comprobante alguno, más que la cancelación de la transacción por sistema. En caso que el Cliente “PASAJERO VIP” no contara con los puntos en el momento de cancelación del servicio, los mismos no podrán ser cancelados o revertidos, hasta contar con la cantidad de puntos que dicha transacción en su momento generó.
Los puntos “PASAJERO VIP” no tienen valor monetario y no podrán ser canjeados por dinero en ninguna circunstancia.
No se enviarán resúmenes de cuenta mensual. Los mismos podrán obtenerse a través del pedido del titular de puntos por el medio más conveniente, sean estos: correo electrónico cac@lasantaniana.com.py, WhatsApp +595 21 238 1111, redes sociales oficiales y agencias oficiales.
Los puntos obtenidos por las compras serán computables en el marco del programa de premios “PASAJERO VIP” y no podrán ser utilizados en promociones y/o cualquier otro programa implementado por La Santaniana S.A.
La relación entre el puntaje a obtenerse y el monto de la compra, la relación de puntos/pesos, puntos/guaraníes podrá ser variada en cualquier momento y a solo criterio de La Santaniana. Los mismos serán comunicados a través de la página web www.lasantaniana.com.py. En el caso que se produzcan actualizaciones en los Términos y Condiciones de adhesión y relación de puntos/dinero, la aceptación de los mismos se materializará mediante el uso que el participante realice respecto a sus puntos, con posterioridad a la entrada en vigencia da las actualizaciones.
Los puntos acumulados en el programa de premios “PASAJERO VIP”, tienen una validez de tres (3) años. No es responsabilidad del programa de premios “PASAJERO VIP” si el participante no utilizó sus puntos antes del periodo establecido.
Los puntos en Pasajes, tienen acumulación de saldo para el viajante, independientemente de quien haya abonado el servicio, siempre y cuando esté adherido al programa de premios “PASAJERO VIP” y una vez realizado el viaje.
El titular podrá elegir un premio dentro de lo que figura en el catálogo vigente al momento del canje siempre que, a través de las compras y/o contrataciones realizadas en el programa de premios “PASAJERO VIP” haya acumulado la cantidad de puntos necesarios para canjear por dicho premio.
Premios “PASAJERO VIP”
Para solicitar un premio, el titular de los puntos “PASAJERO VIP” deberá acercarse a la agencia de La Santaniana S.A. autorizada, indicando el premio por el cual quiere realizar el canje de puntos.
El mismo será entregado solamente al titular de los puntos “PASAJERO VIP” presentando su documento de identidad vigente que a su vez sirve de autorización para el débito de puntos correspondientes por el premio canjeado
Para el canje de puntos por pasajes, el cliente debe de solicitar el premio con, por lo menos, cuatro (4) días de anticipación para viajes internacionales y con un (2) días para tramos nacionales. Si el viajante no lo va a utilizar en el lapso establecido y el mismo no avisa con por lo menos 48hs. de anticipación para viajes internacionales, 24hs. para viajes nacionales, el pasaje perderá su valor.
Si la recompensa no fuese utilizada, no se realizará la reubicación y el boleto canjeado carecerá de valor.
Cada vez que el titular solicite y obtenga un premio, le serán descontados inmediatamente de su cuenta los puntos correspondientes a la recompensa solicitada según catalogo vigente.
Los premios que se entreguen se otorgarán a nombre del Socio/Cliente. Queda prohibido a los participantes ceder los beneficios que otorga el programa a terceros ya sea a título gratuito u oneroso.
Todas las recompensas están sujetas a disponibilidad, no asumiendo La Santaniana S.A. ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de recompensas, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad. En los casos en que la recompensa solicitada no pudiere ser obtenida por causas imputables a La Santaniana S.A., éste podrá proveer una recompensa alternativa de valor similar.
La solicitud de una recompensa implica la autorización del participante titular y beneficiario de la recompensa a favor de La Santaniana S.A. para la utilización de sus imágenes, voces, datos personales, barrio y los de sus familiares con fines comerciales, en los medios y formas que La Santaniana S.A. determine, sin derecho a compensación alguna.
Condiciones generales para los canjes de premios
Todos los pasajes con canjes están sujetos a un cupo limitado por bus/horario/categoría, el Socio/Cliente debe solicitar el canje en las agencias autorizadas presentando su documento de identidad vigente. Para pasajes internacionales cuatro (4) días antes del viaje como mínimo y para viajes nacionales con dos (2) días de anticipación. Los pasajes de premio deben de tener fecha, hora y tramo marcado.
Los pasajes de premio quedan suspendidos para su canje en los periodos de temporada alta (período determinado por La Santaniana S.A.).
Las tasas de embarque y/o impuestos que origine cualquier pasaje de recompensa estarán a cargo del Socio/Cliente del programa de premios “PASAJERO VIP”.
Una vez hechos los canjes por merchandising y/o efectuados los pasajes por canje no será posible realizar cambios, cancelaciones ni endosos.
Vigencia del programa
La vigencia del programa se mantendrá hasta que La Santaniana S.A. decida terminarlo y será válido en todos los lugares, regiones y ciudades que La Santaniana S.A. determine.
La Santaniana S.A. se reserva el derecho de concluir o suspender el programa en cualquier momento. Con la culminación del Plan de Fidelidad caducarán en forma automática los puntos y toda obligación asumida por La Santaniana S.A. bajo estos Términos y Condiciones.
Generalidades
La participación en el programa de premios “PASAJERO VIP” está sujeta a los términos y condiciones establecidos, los que pueden cambiar, periódicamente, a sola discreción de La Santaniana S.A..
La Santaniana S.A. no será responsable, en ningún caso, por pérdidas o daños que pudieran resultar de la conclusión del programa de premios “PASAJERO VIP”, cambios o modificaciones del mismo.
Todos los Premios y beneficios están sujetos a cambio y disponibilidad, siendo de exclusiva responsabilidad del socio solicitar la recompensa válida y cumplir todas las demás etapas necesarias para el goce de los mismos.
La Santaniana S.A. no será responsable de ninguna pérdida, perjuicio, demora o daños resultantes de los beneficios conectados con el programa de premios “PASAJERO VIP” o cualquier premio o beneficio ofrecido.
La Santaniana S.A. no será responsable por los errores u omisiones que, a pesar de todas las precauciones tomadas, pudieran producirse en la información relativa a cualquier parte del programa de premios “PASAJERO VIP”. Tampoco será responsable por la demora, pérdida o entrega equivocada de la correspondencia dirigida al Socio/Cliente.
Modificación de condiciones
La Santaniana S.A. se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales del programa de premios “PASAJERO VIP”.
Jurisdicción
Las presentes condiciones generales de uso se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme las leyes y normas de Paraguay, en todo lo que expresamente no se haya modificado en las mismas, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.
Toda controversia que se suscite entre las partes con relación a este contrato, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se someterá a la competencia de la jurisdicción de Asunción del Paraguay, renunciando a cualquier otra jurisdicción.